Nuestra Historia

El Coro Que Chorus nació en los inicios de la década de los noventa, simplemente del anhelo de cantar de un grupo de amigos al alero de nuestro director Juan Carlos Pérez, musico, profesor de guitarra y canto que por esos años además había realizado un curso de Dirección Coral.

 

Se trataba de cantar, aprender, compartir y recorrer la vida juntos precisamente de ese modo. Comenzamos un camino de aprendizaje que nos llevó luego a hacer presentaciones en público, invitados a eventos corales en la comuna o en intervenciones públicas, que comenzamos ya en el año 1992.

 

Para las navidades comenzamos a cantar en la plaza Bremen de Ñuñoa en un evento organizado por nosotros que hoy cuenta con apoyo da la Junta de Vecinos del Sector, y que se  ha seguido haciendo sin interrupciones hasta estos días.

 

Desde nuestros inicios hemos compartido con numerosos Coros amigos, este camino. Somos un Coro Comunitario y Laico, aunque participamos muchas veces en encuentros corales en la Iglesia Santa Bernardita de Ñuñoa.

 

El año 2009 fuimos a Córdoba Argentina a participar de una convivencia coral en valle Hermoso, para celebrar el aniversario del Coro de la Aldea de Córdoba. Esta experiencia fue continuada por un encuentro recíproco en que organizamos el Festival Coral “Canto sin Fronteras”, en el cual invitamos a 3 coros de Córdoba y el Coro Monteverdi de Viña del Mar.

 

Desde el comienzo comprendimos el valor del intercambio con otros Coros y es así que desde entonces hemos participado y coorganizado numerosos encuentros corales, por ejemplo:

Encuentros de Coros, el Canto del Chucao desde el 2010, ininterrumpidamente hasta la fecha.

Estos encuentros son organizados por nuestro Director Juan Carlos Pérez con el apoyo de la fundación cultural Huilo Huilo, y se realizan encuentros en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli.

 

Hemos compartido con:  Coro de la Universidad Austral de Chile, Coro de la Universidad de Santiago de Chile, Coro de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Coro de Estudiantes de La Universidad  Católica de Chile, Coro Juvenil Municipal de Bariloche, Coro de Cámara de la Patagonia de Bariloche, Coro del Teatro Municipal de Temuco, Ensamble Concerto Vocale de Santiago, Cantoría Popular de Mujeres El Bosque, entre muchos otros Coros de Chile Argentina y de Brasil.

             

Hemos sido invitados y participado envariados eventos corales, entre otros los siguientes:

.-XVII Festival Nacional de Coros de la Federación de Coros de Chile (los Coros de Chile Cantan al Bicentenario ) San Antonio, Octubre de 2010.

.-Homenaje Vicente Bianchi en la Universidad de Santiago de Chile en (fecha)

.-Biblioteca de Santiago en 2011, en Expo No Violencia.

.-Participación en el Coro Orfeo de Santiago, integrado por varios Coros, para celebrar los cincuenta años de Los Jaivas. (Viaje Sinfónico) realizado el 14 de Agosto del 2014 en el Teatro Caupolicán de Santiago.

.-El 15 de Noviembre de 2014, cantamos con el Coro de Ñiños Cantores de Viña en el Concierto Construyendo Canto en un encuentro organizado por el Coro Que Chorus en el Club Alemán de Valparaíso.

.-Dicho encuentro fue seguido al siguiente año, por un encuentro en Valparaíso y Santiago, también Organizado por el Coro Que Chorus, con la participación del Coro Voces de la Montaña de Neltume.

.-Hemos colaborado con ilustre Municipalidad de Florida en la Octava Región, dando conciertos en colegios y asilos de ancianos los años 2016 y 2017.

.-El año 2017 fuimos invitados junto a otras destacadas agrupaciones corales en la temporada coral del Centre Catalá Organizada por el destacado Director Víctor Alarcón.

.-Este año dimos un lindo Concierto en dicho Centre y participamos del IX Canto del Chucao.

​Copyright 2012, Kechorus

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now